Alemania inicia proceso contra traficante de más de mil refugiados

Los refugiados deberán cumplir con ciertos requisitos y pasar estrictas medidas de seguridad antes de ser aceptados para ingresar a territorio estadounidense. El proceso puede demorar hasta un año.

refugiados

La Audiencia Provincial de Hannover, en el norte de Alemania, comenzó a juzgar hoy a un ciudadano sirio de 34 años acusado de haber traído en dos ocasiones desde Turquía a Italia un carguero con más de 1.000 refugiados a bordo.

Según la demanda, el hombre anunció en la red social Facebook los viajes, los cuales fueron organizados con la ayuda de un cómplice.

A finales de 2014, el presunto traficante de refugiados habría coordinado el envío del buque “Blue Sky M” con 796 migrantes a bordo. Poco después, se ocuparía de llevar el carguero “Ezadeen”, en cuyo interior viajaban 360 peticionarios de asilo.

El acusado, que se inscribió en Alemania como refugiado, así como su colaborador, habían cobrado a cada migrante un importe de entre 4.400 euros (4.950 dólares) y 6.000 euros (6.750 dólares por el viaje, según se indica en la demanda.

La Fiscalía señala además que en el interior del barco escaseaban el agua y los alimentos y que la situación en la que viajaban los refugiados era inhumana y conllevaba peligro de muerte para los migrantes.

El objetivo de los traficantes de personas era seguir enviando cargueros con refugiados desde Turquía a Italia. Su plan falló, no obstante, por la intervención de las autoridades.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto