Alemania aprueba el “tercer género” para personas intersexuales

Sao Paulo, 17 dic (elmundo.cr) – La cámara alta de Alemania -Bundesrat – aprobó el viernes pasado permitir la designación de un tercer género (diverso) para las personas intersexo. Esta norma, permitiría una tercera opción para las los recién nacidos que no pueden ser identificados como “hombre” o “mujer” al poseer ambos tipos de genitales.

Sin embargo, la nueva norma exige para casos de personas adultas la presentación de un certificado médico que avale su condición. Esto ha sido fuertemente criticado por las organizaciones LGBTI, pues consideran que la norma debería acercar más la posibilidad de corregir los documentos de las personas trans, pero el requisito de un certificado médico es excluyente.

En ese sentido, la Asociación de Gays y Lesbianas de Alemania señala que la nueva legislación debería considerar los “factores sociales y psicológicos” del género, no solo el “físico”.

La nueva ley, se origina a partir de la consulta de una persona intersexual al Tribunal Constitucional. El ente decidió en 2017 que era discriminatorio e inconstitucional no permitírsele el cambio del género registral femenino a un tercer género que le identificara.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias