
Berlín, 31 ago (dpa) – Muchos de los militantes del partido de derecha populista y euroesceptico Alternativa para Alemania (AfD) y del partido de La Izquierda confían más en el presidente ruso, Vladimir Putin, que en la canciller alemana, Angela Merkel, según una encuesta publicada hoy por el semanario germano “Die Zeit”.
El instituto de demoscopia Forsa preguntó a los participantes si su confianza en Putin es menor, mayor o igual de grande que su confianza en Merkel.
Un 31 por ciento de los seguidores del partido alemán de La Izquierda declaró que su confianza en el presidente ruso era mayor y un 30 por ciento de los partidarios de AfD compartieron esta opinión.
Con esto, los militantes de AfD y La Izquierda se separan notablemente de los seguidores de otros partidos. Sólo un dos por ciento de Los Verdes, un tres por ciento de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU), un cuatro por ciento del SPD y un seis por ciento de Los Liberales (FDP) tienen más confianza en Putin que en Merkel.