Alemana SAP respalda sello de calidad para inteligencia artificial

ARCHIVO - El logotipo de SAP en un edificio de la central de la empresa de software en Alemania. Foto: Uwe Anspach/dpa

La compañía alemana SAP, la mayor empresa de software europea, está a favor de la implementación de un sello de calidad para la inteligencia articial (IA).

“Creo que en principio tiene sentido”, dijo el director de IA de SAP, Philipp Herzig, a la revista de economía “Capital”.

SAP, que cotiza en el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort, anunció en enero una reorganización a gran escala de la compañía y una inversión de miles de millones de euros para impulsar su negocio de IA.

La idea de un sello de calidad para la IA se basa en la estrategia digital del Gobierno de coalición alemán, integrado por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

La etiqueta “IA Made in Germany” aspira a convertirse, según la iniciativa, en un sello de calidad reconocido en todo el mundo que dé a las empresas alemanas una ventaja en la competencia internacional.

El ministro alemán de Asuntos Digitales, Volker Wissing, brindó en noviembre los primeros detalles del proyecto, según el cual un consorcio debe desarrollar los estándares de calidad de la inteligencia artificial, en los que se basará el sello de calidad al que se podrá acceder de forma voluntaria- de acuerdo con los valores alemanes y europeos.

El revuelo en torno a la inteligencia artificial se desató hace dos años con la difusión del chatbot ChatGPT. Desde entonces, todas las empresas de software han querido un trozo del ansiado gran pastel.

“Esperamos un crecimiento enorme en este ámbito”, afirmó Herzig. Según el ejecutivo de SAP, alrededor de 24.000 de sus más de 400.000 clientes utilizan regularmente la IA en todas las aplicaciones de SAP.

La inteligencia artificial se utiliza para aplicaciones basadas en el aprendizaje automático, en las que el software busca coincidencias entre grandes cantidades de datos y extrae conclusiones de ellas.

Estas aplicaciones ya se utilizan en muchos ámbitos. Por ejemplo, las imágenes de tomografía computarizada pueden analizarse más rápidamente y con mayor precisión. Los chatbots y las listas de reproducción automáticas de los servicios de streaming también funcionan con IA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias