Alemana Continental suprimirá 7.150 puestos en todo el mundo

Fotografía de ChristianSchd.

El proveedor automovilístico alemán Continental anunció hoy que suprimirá unos 7.150 puestos de trabajo en todo el mundo como resultado de sus esfuerzos por reducir costes en el debilitado negocio de suministros al sector automotor.

Esto representa más del tres por ciento de su plantilla total, según informó hoy la empresa, que forma parte del índice bursátil alemán Dax. Además de las medidas ya anunciadas en el sector de administración, los empleados de investigación y desarrollo también se verán afectados por estos planes.

De acuerdo con la información, se suprimirán unos 5.400 puestos de trabajo en las áreas administrativas y otros 1.750 en la red de investigación y desarrollo. En la región del Rin-Meno (centro del país), el jefe de la división, Philipp von Hirschheydt, también está estudiando la posibilidad de fusionar sedes. Señaló que Continental quiere recortar puestos de trabajo de forma gradual y lo más socialmente responsable posible.

El grupo ya había anunciado amplios esfuerzos de reducción de costes en el sector de suministros al sector automotor. Según una información de noviembre, los recortes de empleo en la administración pretenden reducir los costes anuales en 400 millones de euros hasta 2025.

Los inversores llevan tiempo criticando el hecho de que Continental no solo gana poco en su división de proveedores de automoción, sino que además gasta una cantidad comparativamente grande de dinero en investigación.

En 2028, la proporción de la facturación de la división destinada a investigación y desarrollo se reducirá al nueve por ciento. Actualmente se sitúa en torno al 12 por ciento. Anteriormente, Continental había previsto una cifra inferior al diez por ciento como referencia a mediano plazo, es decir, en los próximos tres a cinco años.

“Al racionalizar nuestra red de investigación y desarrollo, estamos logrando sinergias y reduciendo nuestros costes”, señaló el jefe de división Von Hirschheydt. “Somos conscientes de los recortes para nuestros empleados y haremos todo lo posible por encontrar soluciones buenas e individuales junto con nuestros interlocutores sociales”, añadió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias