Al menos diez muertos tras volcar un autobús en Nueva Gales del Sur, Australia

Sydney, 12 jun (elmundo.cr) – Al menos diez personas murieron y once resultaron heridas al volcar el autobús en el que viajaban en la localidad de Greta, a unos 180 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Sydney, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales.

A raíz de este accidente, un número indeterminado de personas fueron trasladadas en helicópteros a un hospital de Sydney, mientras que otros heridos fueron llevados a nosocomios aledaños.

La Policía de la región de Nueva Gales del Sur explicó en un comunicado que el hecho ocurrió cerca de las 23.30 del domingo (13.30 GMT) en una rotonda de Greta, situada en una turística zona vitivinícola de Hunter Valley.

Otros 18 pasajeros salieron ilesos de este accidente, agregó el comunicado policial.

El conductor del autobús, un hombre de 58 años, fue llevado al hospital para los controles de alcoholemia obligatorios, mientras que el lugar del accidente ha sido declarado escena de crimen para investigar sus causas.

La cadena de televisión australiana Nine dijo que el autobús transportaba invitados que habían asistido a una boda en un viñedo cerca de Greta.

El conductor fue puesto bajo arresto luego de ser trasladado al hospital bajo escolta policial. “Él está bajo arresto. Fue el conductor en una colisión vehicular en la que hubo heridas mortales y habrá cargos pendientes”, declaró la subcomisaria policial Tracy Chapman.

Señaló, asimismo, que el número de víctimas podría subir, luego de que 25 pasajeros fueron llevados al hospital, dos de ellos en helicóptero desde el sitio del accidente.

Dijo no tener informes de que hubiera niños involucrados en el percance.

“Los australianos que se están despertando con la trágica noticia de Hunter envían sus profundas condolencias a los seres queridos de los que murieron en este espantoso accidente”, publicó en redes sociales el primer ministro Anthony Albanese.

El alcalde de la comunidad vecina de Cessnock, Jay Suvaal, dijo que el bus había salido de una boda en una finca vinícola cercana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias