Al menos 50 muertos y 350 heridos en accidente de tren en el este de India

Nueva Delhi​, 3 jun (elmundo.cr) – Al menos 50 personas murieron y 350 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron el viernes en el estado de Odisha, en el este de India, informaron medios indios.

El Coromandel Express, que va de Kolkata a Chennai, chocó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express, dijeron funcionarios ferroviarios.

El Howrah Superfast Express descarriló y se enredó con el Coromandel Express, dijeron las autoridades de South Eastern Railway, en un comunicado. Los informes de los medios habían dicho anteriormente que el accidente fue entre el Coromandel Express y un tren de mercancías.

Todavía no hubo confirmación oficial sobre el número de muertos en el desastre, que tuvo lugar en el distrito de Balasore. Los informes de los medios dijeron que al menos 50 personas habían muerto.

Hasta el momento, más de 350 pasajeros heridos han sido admitidos en varios hospitales, dijo a los periodistas el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

Las imágenes de la escena mostraron a los rescatistas escalando los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar sobrevivientes.

El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, dijo que la prioridad de las autoridades era “llevar a los vivos a los hospitales, esa es nuestra primera preocupación, cuidar a los vivos”.

Se estaban realizando operaciones de rescate en el sitio y se está brindando “toda la asistencia posible” a los afectados, dijo el primer ministro Narendra Modi en un tuit.

Los equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar y Kolkata en Odisha en Bengala Occidental, dijo el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, en un tuit.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos del gobierno estatal y la fuerza aérea también se movilizaron para responder al incidente, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias