Redacción, 31 mar (elmundo.cr) – El derrumbe de un paso elevado en la ciudad india de Calcuta causó este jueves la muerte de al menos 19 personas y que otras 85 resultaran heridas. Además, se habla de que decenas de ciudadanos permanecen atrapados bajo los escombros.
“La situación es penosa. En este momento nadie tiene ni idea de cuántas personas están atrapadas”, dijo Raichand Mohta, oficial de policía, aunque se estima que puede haber más de un centenar de personas bajo los escombros.
Asimismo, el comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales del país asiático (NDRF, según sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, confirmó la cifra de fallecidos y afirmó que el número de heridos podría ascender “a entre 80 y 90”.
“Cinco de nuestros equipos, con 270 integrantes, están trabajando en el lugar de los hechos, y otros cinco están en camino, con lo que finalmente serán unos 500 trabajadores sobre la zona en las próximas horas”, puntualizó.
Las personas que se encontraban por la zona acudieron al rescate en cuanto el puente se derrumbó para tratar de evitar una mayor tragedia. Estos, junto con la policía y los equipos de rescate trabajan mano a mano para tratar de levantar kilos de vigas y hormigón y encontrar a algún sobreviviente.
La estructura, que solo llevaba en construcción desde 2009, se vino abajo este jueves en Barabazar, una zona concurrida de la capital de Bengala, desplomándose sobre transeúntes y vehículos y dejando la ciudad totalmente colapsada y llena de escombros.