Últimas noticias

Agujero negro captado por el Event Horizon Telescope es 3 millones de veces más grande que la Tierra

Redacción, 10 abr (elmundo.cr) – Un equipo internacional de astrónomos obtuvo la primera fotografía de un agujero negro supermasivo que se encuentra en una galaxia distante.

El pozo gravitacional tiene un diámetro de 40.000 millones de km, tres millones de veces más que el diámetro de la Tierra, y ha sido descrito por los científicos como “un monstruo”, que se encuentra a 500 trillones de km de la Tierra.

El agujero negro fue fotografiado por un proyecto internacional llamado Telescopio del Horizonte de Sucesos, Event Horizon Telescope o EHT por sus siglas en inglés, que combinó el poder de ocho radiotelescopios alrededor del mundo

El profesor Heino Falcke, de la Universidad Radboud en Holanda, quien propuso originalmente el experimento, indicó que el agujero negro se encuentra en el corazón de la galaxia M87 en la constelación de Virgo, según informó la BBC.

LEA:  Descubren un agujero negro con el cuásar más rápido y brillante jamás visto

“Lo que vemos en la imagen es más grande que todo nuestro Sistema Solar”, afirmó Falcke.

“Tiene una masa que equivale a 6.500 millones de veces la masa del Sol. Y creemos que es uno de los agujeros negros más pesados que existen”.

“Es un absoluto monstruo, el campeón de peso pesado de los agujeros negros del Universo”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias