Acusan a turistas alemanes de derribar estatua italiana de 150 años

Lombardía, 4 ago (elmundo.cr) – Un grupo de jóvenes turistas alemanes que posaron para fotografías para publicar en las redes sociales fueron acusados ​​de derribar una valiosa estatua en una villa en el norte de Italia, dijo el jueves el gerente de la villa.

Dos del grupo se subieron a una fuente para abrazar la obra “Domina” del artista Enrico Butti y otro la empujó con un palo antes de que la estatua de 1,70 metros se estrellara contra el suelo, Bruno Golferini, gerente de Villa Alceo en la localidad de Viggiu, dicho.

Golferini dijo que presentó una denuncia ante la policía local contra los 17 turistas alemanes que estaban en el grupo que alquilaba la villa. Han salido de Italia desde el incidente del lunes que fue captado por las cámaras de vigilancia de la villa.

La estatua tenía unos 150 años y estaba valorada en unos 200.000 euros (218.000 dólares), agregó Golferini, y dijo que sería difícil repararla debido a los daños adicionales en los azulejos de la fuente.

“Domina era en cierto modo la mujer que protegía la villa”, dijo. “Lamentablemente, hay gente ignorante que hace este tipo de cosas”, agregó.

Hubo enojo en Italia en junio, cuando un turista de Inglaterra fue fotografiado en las redes sociales garabateando el grafiti “Ivan + Hayley 23” en una pared del Coliseo de Roma.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...