Acusan a exmarine de homicidio involuntario por asfixiar a vagabundo en el metro de Nueva York

Nueva York, 12 may (elmundo.cr) – Un exmarine de EEUU que mató a un vagabundo estrangulándolo en el metro de la ciudad de Nueva York será arrestado el viernes y procesado por un cargo de homicidio involuntario, dijo el jueves el fiscal de distrito de Manhattan. .

Un video viral mostró al exmarine, identificado como Daniel Penny, estrangulando a Jordan Neely, de 30 años, el 1 de mayo mientras viajaban en el tren F en Manhattan. Neely murió por una compresión en el cuello, dijo el médico forense, pero los abogados de Penny dijeron que no tenía la intención de matarlo.

Según los testigos, Neely, conocido por hacerse pasar por Michael Jackson en el metro, se quejaba en voz alta de tener hambre y decía que estaba listo para morir cuando Penny se le acercó por detrás y lo agarró por el cuello. Penny lo sujetó en el suelo del vagón del metro hasta que pareció dejar de moverse. Más tarde, Neely fue declarado muerto.

“Podemos confirmar que Daniel Penny será arrestado por un cargo de homicidio involuntario en segundo grado. No podemos proporcionar ninguna información adicional hasta que haya sido procesado en el Tribunal Penal de Manhattan, que esperamos que tenga lugar mañana”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. dijo en un comunicado.

El video de un transeúnte de la muerte de Neely atrajo la atención nacional y revivió un debate entre los neoyorquinos sobre el crimen en el metro y qué hacer con un número creciente de personas sin hogar en la ciudad.

En un comunicado de su equipo legal, Penny expresó “sus condolencias a las personas cercanas al Sr. Neely”. La declaración alegaba que Neely había amenazado agresivamente a los pasajeros que viajaban en el vagón del metro.

“Daniel nunca tuvo la intención de dañar al Sr. Neely y no pudo haber previsto su muerte prematura”, dijo el comunicado.

Los abogados de Penny, Steven Raiser y Thomas Kenniff, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un abogado de la familia de Neely dijo en un comunicado el lunes que las acciones de Penny en el tren y sus palabras muestran que “necesita estar en prisión”.

Una serie de ataques contra pasajeros de trenes el año pasado, en particular asiático-estadounidenses, llevó a Adams a aumentar las patrullas policiales y ampliar el alcance a los enfermos mentales en el sistema de metro, citando el aumento de personas sin hogar a raíz de la pandemia.

Últimas noticias