Acuerdo en disputa con personal de tierra en aeropuertos de Berlín

El sindicato y las empresas de servicios de tierra de los aeropuertos de Berlín, Schönefeld y Tegel alcanzaron un acuerdo tras cuatro días de negociación y 17 horas de reunión con el que se pone fin a la disputa salarial que llevó al personal de tierra a hacer huelga en tres ocasiones, informaron hoy.

Según el sindicato Verdi, el acuerdo prevé una subida salarial hasta 2019 en cuatro pasos, que en algunos grupos supone hasta un incremento de 1,90 euros la hora.

Más de 2.000 trabajadores de las cinco empresas que ofrecen servicios de tierra en los aeropuertos berlineses se beneficiarán del acuerdo alcanzado en la madrugada del martes.

“Tuvimos que aceptar un acuerdo extenso y también doloroso para hacer posible una solución, pero también la empresa cedió finalmente”, comentó el responsable de las negociaciones de Verdi, Enrico Rümker, sobre el contrato que se logró mediante un proceso de arbitraje.

Para dejar atrás definitivamente el conflicto, los miembros del sindicato Verdi deberán votar aún a favor del acuerdo. La votación tendrá lugar las próximas semanas.

El personal de tierra llevó a cabo paros laborales en febrero y en marzo. En la última huelga realizada a mediados de este mes se cancelaron casi todos los vuelos desde y hacia Berlín. Este acuerdo destierra el temor de nuevas huelgas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias