
Londres, 17 ene (CCTV) – Los activistas pro y anti-Brexit se manifiestan fuera del Parlamento británico después de que la primera ministra Theresa May ganó el pasado miércoles el voto de confianza en la Cámara de los Comunes.
El voto de no confianza, presentado por el principal líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, se perdió por 325 votos contra 306. Eso quiere decir que el gobierno sobrevivió con apenas 19 votos, evitando cualquier riesgo inmediato de una elección general anticipada.
Eso significa que May está en camino de continuar procurando el respaldo parlamentario de un acuerdo de Brexit para permitir que el Reino Unido pueda salir de la Unión Europea más tarde en este año.
May regresará a la Cámara de los Comunes el próximo lunes para presentar a los parlamentarios un plan de Brexit alternativo con la esperanza de que tenga más éxito que el acuerdo rechazado el pasado martes por un margen masivo de 432 votos contra 202.
El manifestante pro-Europa Matt Hans manifestó, fuera del Parlamento británico, que no está a favor de Theresa May ni de muchos de los políticos en este momento.
“Desde el referéndum en 2016, cuando ella llegó a ser la primera ministra, no escucha a nadie, solo muestra el desprecio por el 48 por ciento que votó por quedarse. Ella nos ha llamado saboteadores y enemigos del pueblo. No escucha a personas incluso en su propio partido como Anna Soubry. Por eso no estoy a favor de Theresa May. No estoy a favor de muchos de los políticos en este momento”, anotó Hans.
Apoyando los esfuerzos de May por Brexit hasta ahora, el manifestante pro-Brexit Gino mencionó que no tiene apelaciones concretas en ese momento, pero cree que el Reino Unido debe empezar a hacer lo que es bueno para sí mismo, en vez de para Europa.
“Bueno, realmente no sé [mis apelaciones concretas], no sé realmente. Solo me siento mejor, más feliz cuando salimos de Europa. Establecemos nuestras propias metas, hacemos lo que es bueno para nuestro país, lo que no hemos estado haciendo. Hemos estado haciendo lo bueno para Europa. Y desafortunadamente, no creo que Europa sea tan fuerte como nosotros, así que creo que vamos más allá de ellos”, señaló.