Activistas climáticos inician protestas para paralizar calles de Berlín

Berlín, 19 abr (dpa) – El grupo ecologista alemán “Letzte Generation” (Última Generación) inició hoy su anunciado propósito de paralizar Berlín de manera indefinida con marchas de protesta por el centro de la capital alemana.

La policía intervino a primera hora de la tarde para evitar bloqueos en la medida de lo posible. No obstante, según una portavoz policial, se produjeron obstrucciones menores. Las acciones tuvieron lugar inicialmente en los distritos de Friedrichshain, Kreuzberg y Mitte.

Según la policía berlinesa, se desplegaron unos 100 agentes para controlar las protestas. El grupo ecologista informó que hasta 800 activistas planean acciones y bloqueos en el distrito gubernamental durante los próximos días.

El grupo reclama una mayor protección del clima y exige la creación de un consejo social con miembros elegidos por sorteo. Según el planteo de “Última Generación”, este consejo debería elaborar planes para eliminar progresivamente los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas en Alemania de aquí a 2030.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...