94% de los salvadoreños votarían por Nayib Bukele

San Salvador, 24 nov (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuenta con un gran apoyo popular para volver a la Presidencia.

Según el último estudio de TResearch International un 94,1% de los salvadoreños votaría por Bukele y solamente un 4,5% no lo haría.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 20 de noviembre, tiene una muestra de 1000 casos, con un margen de error de ±4 puntos porcentuales.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia señaló sobre este estudio que «los salvadoreños aprueban la gestión del presidente de la República,
Nayib Bukele».

«Por ello, apoyan que el mandatario continúe en el cargo, transformando el país, según los resultados de la encuesta de TResearch», indicaron.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador emitió un fallo en setiembre en el que habilita que los presidentes del país puedan optar a la reelección inmediata, dando luz verde al actual presidente Bukele a un posible segundo mandato.

En el fallo, los magistrados ordenan al Tribunal Supremo Electoral permitir «que una persona que ejerza la Presidencia de El Salvador y no haya sido presidente en el período inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión».

De esta forma, Bukele podría buscar la reelección presidencial una vez terminado su actual mandato en 2024.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.