Últimas noticias

91% aprueba gestión de Nayib Bukele en El Salvador

San Salvador, 16 mar (elmundo.cr) – Un 91% de los salvadoreños aprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

Ante la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento? El 91% respondió que lo aprueba, el 6,9% lo desaprueba, mientras que 2,1% no respondió.

Las personas más satisfechas con su trabajo son las que viven en el interior del país, los más jóvenes y quienes pertenecen a familias de los estratos socioeconómicos medios.

Como logros principales del mandatario los salvadoreños mencionan la mejora de la seguridad pública, en particular el combate a las pandillas, mejoras en el sector salud, educación y carreteras.

LEA:  Juez del Supremo de EEUU señalado por aceptar lujosos viajes justifica sus acciones

Mientras que consideran como fracasos la economía, la adopción del bitcóin como moneda, el aumento de precio de la canasta básica, el desempleo y las capturas arbitrarias.

En el estudio fueron entrevistadas 1.500 personas de forma presencial en todo el páis, entre el 15 y el 24 de febrero del año en curso, tiene un margen de error del 2,6% y un nivel de confianza del 95%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias