Últimas noticias

20.2 millones de empleos perdidos en EE.UU. en abril

Washington, 7 may (VOA) – La economía estadounidense, la más grande del mundo, se está desplomando rápido ante la pandemia del coronavirus, con un nuevo reporte que indica que las empresas estadounidenses suprimieron 20.2 millones de empleos durante el mes de abril.

El Instituto de Investigación ADP (ADP Research Institute) dijo el miércoles que la pérdida de empleos fue la peor en los 18 años que llevan monitoreando la economía y es el doble del anterior punto bajo establecido en febrero del 2009, durante la Gran Recesión.

ADP dijo que empresas pequeñas, medianas y grandes, todas eliminaron plazas de empleo.

Más aún, las pérdidas generales por el mes fueron posiblemente mucho más altas de lo que se calculó pues el registro de ADP paró el 12 de abril, siguiendo el calendario de reportes que lleva el Buró de Estadísticas Laborales.

LEA:  Israel: Cirugía en las cuerdas vocales logró devolverle su voz original a una mujer que no pudo hablar durante diez años.

Ya unos 30,3 millones de trabajadores han llenado solicitudes de compensación por desempleo desde que la pandemia empezó a golpear a Estados Unidos, forzando una generalizada paralización del comercio del país que hasta ahora empieza a reabrir sus puertas.

Millones más de trabajadores despedidos han pedido pagos por desempleo durante las últimas seis semanas, un pago que varía en cada uno de los 50 estados, pero que normalmente es un poco menos de la mitad del salario normal de un trabajador.

Para incrementar esos pagos, el gobierno de Estados Unidos está pagando a los desempleados 600 dólares semanales adicionales, durante los próximos cuatro meses.

Estados Unidos ha registrado más de 71.000 muertes, el más alto saldo en el mundo, y ha detectado 1.2 millones de casos confirmados, una tercera parte del total de los casos de todo el mundo.

LEA:  Cambio climático pone en jaque una de las vías marítimas más importantes del mundo, el Canal de Panamá

La economía estadounidense se contrajo un 4.8 por ciento en el primer trimestre del 2020. Los efectos de la pandemia empezaron a sentirse en la segunda mitad de marzo.

El consumo de cada hogar también bajó 7.6 por ciento en el primer trimestre, y la inversión de negocios cayó un 8.6 por ciento en el mismo período, cifras que pudieran parecer pequeñas.

Los montos de las compensaciones por desempleo serán dadas a conocer el jueves y el gobierno tiene previsto publicar el viernes información sobre la situación global de la economía.

Algunos economistas están pronosticando que mostrará un declive de entre 15 a 20 por ciento en la producción doméstica de bienes y servicios, desde marzo.

LEA:  La tecnología innovadora puede contribuir a frenar el trabajo infantil en la agricultura

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, el banco central del país, ha advertido que los datos económicos del segundo trimestre, mostrarán una escena de devastación.

El presidente Donald Trump está presionando para reabrir los negocios lo antes posible, al tiempo que reconoce que el saldo de fatalidades aumentará al empezar las personas a interactuar en sus centros de trabajo. Algunos investigadores de las estadísticas del coronavirus pronostican que el saldo de muertes en Estados Unidos alcanzará los 134.0000 en agosto.

Pero Trump dijo el martes, “La gente de nuestro país es guerrera. Habrá personas muy afectadas? Sí. Pero tenemos que reabrir nuestro país”.

Y reconoció: “habrá más muertes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias