Ginebra, 3 dic (elmundo.cr) – La misión de la ONU en Sudán del Sur ha condenado las brutales violaciones a más de un centenar de mujeres y niñas.
125 mujeres y niñas fueron a recibir tratamiento médico después de haber sido violadas en los últimos días en la región de Unity, en zonas controladas por el Gobierno, en Sudán del Sur.
Las violaciones ocurrieron durante 10 días y las víctimas son mujeres y niñas que viajaban a pie desde sus aldeas hacia la ciudad de Bentiu, según un comunicado de la UNMISS.
Hombres jóvenes vestidos de civil o con uniformes militares cometieron las agresiones sexuales y además golpearon y robaron a las mujeres.
El jefe de la UNMISS, David Shearer, ha calificado estas acciones como “absolutamente abominables”. Además, ha exigido a las Fuerzas Armadas que garanticen el control sobre sus tropas para asegurar que “grupos” dentro de sus filas no están involucrados en estas acciones criminales.
La UNMISS ha abierto una investigación para identificar a los autores de las violaciones, ha enviado patrullas a la zona y un equipo de ingenieros para retirar vegetación de los márgenes de la carretera para evitar nuevos ataques.