San José, 21 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada Zoila Volio luego de que un grupo de 10 diputados presentaron una consulta de constitucionalidad ante la Sala Constitucional sobre el expediente 21.388, Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial.
La consulta la firman Mileyde Alvarado, Floria Segreda y Giovanni Gómez, de Restauración Nacional; Ignacio Alpízar, Marolin Azofeifa y Harllan Hoepelman de Nueva República; Wálter Muñoz, de Integración Nacional (PIN); Otto Roberto Vargas, del Republicano Social Cristiano (PRSC); y los independientes Erick Rodríguez y Shirley Díaz.
Por lo que quedó suspendida la votación en segundo debate de la iniciativa.
Ante esto, Volio señaló que “el proyecto 21.388 ha sido enviado a la Sala Constitucional a pesar de no contar con ningún vicio de procedimiento”.
“Sólo con el mero afán en atrasarlo y en prejuicio de los pacientes crónicos, de la generación de empleo e inversión y del país”, sostuvo la legisladora.
Volio insistió: “Con el único afán de atrasar no hay vicio de procedimiento alegado durante la tramitación del proyecto sólo las ganas de no poder votarlo hoy. No se vale y mil veces no se vale”.