Vindas y Álvarez critican a Rodrigo Chaves por comentario sobre personas con discapacidad

San José, 22 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, generó controversia tras una declaración hecha en conferencia de prensa el pasado miércoles, en la que afirmó: “Más rápido se cae un mentiroso que un discapacitado”. La frase fue dirigida al diputado Gilberth Jiménez, a quien acusó de mentir sobre haber visitado zonas afectadas por las recientes lluvias.

El comentario fue rápidamente criticado por legisladoras, quienes lo calificaron de insensible hacia la población con discapacidad.

La diputada Priscilla Vindas, del Frente Amplio, expresó su rechazo categórico, subrayando que las personas con discapacidad representan una parte significativa de la población costarricense que merece respeto. “Es un tema importante para no hacer chistes, burla o mofa; representa casi el 20% de la población adulta”, declaró.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discapacidad (Enadis) de 2023, señala que el 17,2% de los adultos en el país tienen alguna discapacidad, es decir, unas 676.000 personas.

Por su parte, Andrea Álvarez, diputada del Partido Liberación Nacional, calificó la declaración del presidente como “totalmente desafortunada” y pidió mayor sensibilidad al abordar este tipo de temas.

“No vacile con eso, y menos al mismo tiempo que pretende decir que alguien miente. La población con discapacidad merece respeto. Usted no está a la altura que merecen”, sentenció.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias