
San José, 24 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, la emprendió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a quien critica por no pronunciarse ante lo acontecido en Nicaragua.
Esto luego de que el régimen Ortega Murillo llevara a cabo la privación arbitraria de la nacionalidad a más de 300 nicaragüenses.
Vindas señaló que “varios presidentes ya se han pronunciado contra el régimen Ortega Murillo y el despojo de nacionalidad de 300+ personas opositoras, mientras el presidente Chaves mantiene completo silencio”.
“En situaciones de injusticia, el silencio es cómplice”, sostuvo la frenteamplista.
A inicios de esta semana Costa Rica se unió a lo señalado por Naciones Unidas y otros organismos multilaterales, de que las medidas tomadas por las autoridades nicaragüenses, contravienen la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, de los cuales Nicaragua es parte.
De igual manera, Costa Rica hizo un llamado e instó a Nicaragua a cumplir con sus obligaciones internacionales de garantizar el disfrute del derecho a la nacionalidad y de tomar medidas para la prevención y erradicación de la apatridia, y especialmente, a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.