Viales: El PAC prefirió seguir despilfarrando que tener un acuerdo de Unidad Nacional

» De esta manera reaccionó el diputado liberacionista luego de la renuncia de Rocío Aguilar.

Foto: Sofía Chacón
Foto: Sofía Chacón

San José, 23 oct, (elmundo.cr)- De esta manera reaccionó el diputado liberacionista, Gustavo Viales, luego de que Rocío Aguilar presentara su renuncia al Ministerio de Hacienda, por el señalamiento que hizo la Contraloría de su grado de responsabilidad en el caso del “hueco fiscal”.

Según Viales, “la ministra de Hacienda no tenía margen para actuar en este gobierno, no lo tenía primero por la decisión de la Contraloría de sancionarla de esa manera y lo otro es que el Poder Ejecutivo obviaba todas las recomendaciones de la ministra”.

Aguilar por su parte, indicó que “logramos superar momentos difíciles, sobre todo en el mes de noviembre del año 2018, en los que gracias al esfuerzo de mis compañeros del Ministerio de Hacienda, a su capacidad y a su compromiso, logramos superarlos”.

Por otro lado, para Viales, la persona que llegue a liderar el Ministerio de Hacienda debe ser “una persona absolutamente sensata y que no sea el riñón del PAC que ha evidenciado en estas dos administraciones que no sabe cómo llevar las finanzas del país y que nos tiene con un hueco fiscal que nos está llevando al borde de la quiebra”.

Últimas noticias