Últimas noticias

Alcalde de Mora la propone

Urge ruta de bus entre Ciudad Colón y Coyol de Alajuela

» Sugiere aprovechar expansión de zona franca para generar empleo en la región

Foto: Andrés Bermúdez

Mora, 9 jul (elmundo.cr) – Como una alternativa para disminuir el desempleo de la región y aprovechar el crecimiento de la zona franca del Coyol es que el alcalde de Mora, Gilberto Monge propone crear una ruta de autobús que comunique Ciudad Colón con esta zona de Alajuela.

Según Monge, actualmente cualquier ciudadano de la región que quiere ir al Coyol en transporte público debe tomar tres buses: uno que lo lleve a San José, de San José a Alajuela y de Alajuela hacia el Coyol.

“Sería una ruta de buses del cruce de Piedades, donde está el plantel de Tapachula, hacia el Coyol de Alajuela. Eso permitiría que se haga una estación de pasajeros que puedan desplazarse a la zona del Coyol. Nosotros (Mora) tenemos un convenio con la zona franca, ese convenio lo tenemos en suspenso por el tema de la movilidad de las personas de acá y por eso es que estamos impulsando este proyecto”, indicó.

LEA:  McDonald’s llega a Turrialba generando opciones de empleo e impulsando iniciativas sustentables

Esta ruta no solo sería de beneficio para los vecinos del cantón de Mora, puesto según explicó Monge, la idea es que donde salga ese autobús sea una zona de entronque con otras líneas de buses procedentes de Santa Ana, Puriscal, Turrubares y Palmichal de Acosta.

“Me parece que es fundamental y no solo para Mora, porque este es un proyecto que beneficia a Puriscal, beneficia a Santa Ana, beneficia a Escazú, beneficia a la gente de Palmichal de Acosta. Sería formidable para la región darle una nueva opción de empleo a los ciudadanos”, externó.

El alcalde de Mora dijo que ya le externaron esta situación y proyección al viceministro de Transportes, Eduardo Brenes el cual se mostró anuente a darle el impulso a esta iniciativa.

LEA:  Tasa de desempleo nacional se ha reducido 3,9 puntos porcentuales en el último año, señala INEC

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias