San José, 18 may(elmundo.cr)-La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) considera que la integración de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es la vía correcta para contar con un país más eficiente y productivo.
Tras la aprobación en segundo debate legislativo del proyecto de ley que contempla los términos de la adhesión del país a este organismo internacional, el Poder Ejecutivo debe impulsar las reformas que sean necesarias para que el Estado logre ser más eficaz, preciso y potencialice la atracción de inversiones en beneficio del empleo y la calidad de vida de la población.
“A partir de este momento Costa Rica debe ser capaz de implementar de manera ágil los cambios estructurales necesarios para dar la talla y mejorar los estándares de competencia, transparencia, responsabilidad fiscal y tener coherencia en las políticas públicas” indicó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.
El sector empresarial ha insistido en la importancia de que el país aplique las mejoras prácticas en el gobierno corporativo, inversión, mercados financieros, servicios públicos, educación, administración pública, fortaleciendo el marco jurídico para la lucha contra la corrupción, entre otros; para mejorar el clima de negocios, el crecimiento de las empresas actuales y la creación de nuevos negocios.
Para UCCAEP, como representante del sector privado en el Business at OECD`s (BIAC), estar en la OCDE impulsará la llegada de más y nuevas inversiones extranjeras, debido a la aplicación de políticas de reducción de trámites, menos burocracia y modernizar el Estado.
La organización insistió además en la importancia de implementar todas las transformaciones que sean necesarias y evitar el rezago de reformas importantes para el país.