San José, 20 nov (elmundo.cr)- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) disolvió la coalición Chepe en San José, que unía a los partidos Vamos y Acción Ciudadana.
A pesar de esto, la candidatura a la alcaldía de Federico Cartín se mantiene, pero representando al PAC.
Vamos, agrupación por la que iba inicialmente Cartín, tuvo problemas en la inscripción de sus candidaturas y hoy recibió una notificación comunicándoles que quedaba disuelta la coalición.
Anthony Cascante, secretario general del PAC afirmó: “Los espacios municipales son una excelente oportunidad para que
independientemente de las afiliaciones partidarias, los vecinos de un cantón puedan unirse entorno a un movimiento político que inició desde la ciudadanía que desea concretar el cambio que tanto necesita la ciudad capital”.
Por su parte, la presidenta de Vamos, Margarita Salas explicó que “el partido continúa apoyando la candidatura de Federico Cartín, ya que es el mejor candidato para la alcaldía, con una propuesta sólida, innovadora y construida en colectivo”.
“Más allá de los partidos, lo más importante es que Chepe nos sigue uniendo en un movimiento político y ciudadano para asegurar el derecho a la ciudad de todas las personas que habitan San José”, expresó Federico Cartín.
En agosto, el TSE recibió un total de 8 solicitudes de coaliciones de cara a los comicios municipales de febrero de 2020.
Los partidos nacionales que presentaron sus coaliciones son: Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA), Partido Integración Nacional (PIN), Partido Nueva Generación (PNG) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).