San José, 06 dic (elmundo.cr) – La regidora de la Municipalidad de San José, Andrea Rudín, denunció que “la tienda SYR ubicada en plena avenida segunda, frente al parque Central de San José informó que apenas vende 100 mil colones mensuales en la patente”.
Días atrás mediante una serie de videos que circulan en redes sociales, se puede observar como con una especie tubo y sin piedad alguna, una mujer golpeó en reiteradas ocasiones a dos compañeras de trabajo.
El hecho ocurrió el 14 de agosto. Según investigaciones de la sección de delitos contra la integridad física y tránsito del OIJ, las víctimas fueron agredidas de esta forma por un presunto faltante de dinero en la caja registradora.
Por este caso, la Policía Judicial detuvo a una mujer de 25 años, quien habría dado la golpiza a sus compañeras de trabajo.
El OIJ confirmó la veracidad de estos videos, aunque declinó dar detalles sobre el contenido, ya que la pesquisa está en desarrollo.
Ante el reporte de 100 mil colones mensuales Rudín cuestionó: “¿Cuánto le pagarán a sus empleados si ese es el ingreso que reporta? ¿Cuánto le reportará a Hacienda?¿Cuánto pagará de impuestos?”.
Por su parte el regidor Diego Miranda secundó señalando que “la tienda SyR de Avenida Segunda declara vender ¢100 mil mensuales en su patente comercial, tener un inventario de ¢1 millón y únicamente 2 empleados”.