San José, 24 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson oficializó su precandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), haciendo un llamado a construir un gran acuerdo nacional dividido en siete ejes temáticos: empleo, competitividad, reforma del estado, educación, economía, social, y ambiente, todos focalizados en lograr el desarrollo que el país necesita.
“La meta está clara, los acuerdos servirán para dibujar el camino hacia ella”. recalcó Thompson.
Los acuerdos están construidos integralmente con un enfoque de género, de acceso a las poblaciones más vulnerables y de seguridad, desde la prevención de la violencia.
Entre las propuestas más importantes de Thompson destacaron la apertura del mercado de hidrocarburos, con el claro objetivo de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) compita con empresas privadas en la importación y distribución de combustibles; así como la prohibición definitiva de su exploración y explotación en Costa Rica, incluyendo el gas natural.
El político también propone trabajar arduamente para asegurar una vida digna a las familias que se encuentran en condición de pobreza extrema y así, en diez años, erradicar esta situación, que priva a estos hogares de, al menos, tres comidas diarias.
Además, recalcó que en el campo tecnológico velará por la atracción de gigantes en la materia, generando también fuentes de empleo para el país.