RUTA 22

Termina Asamblea del PUSC con idea de coalición sepultada

» En entrevista con EL MUNDO, aunque no llegó a votarse la moción de fondo, ya el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez ve perdida su propuesta y confesó sentirse "dolido".

San José, 7 feb (elmundo.cr)- La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) terminó de sesionar a las 12 p.m de este domingo, por temas sanitarios, con la coalición -que impulsó el expresidente, Miguel Ángel Rodríguez- prácticamente sepultada.

En una moción de forma, los asambleístas rojiazules rechazaron una propuesta de Rodríguez, que buscaba adelantar la votación sobre si el partido analiza o no conformar una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La idea era adelantar esa moción de fondo, del punto 11 al punto 3 del orden del día, y chocó con la negativa de los socialcristianos.

La votación quedó 56 en contra, y 32 a favor.

Acto seguido se acordó culminar la Asamblea Nacional, ya que por disposiciones del Ministerio de Salud, a dos horas de su inicio hay que desinfectar el local, en este caso, el gimnasio del Colegio Monterrey.

Por su parte, en entrevista con EL MUNDO, aunque no llegó a votarse la moción de fondo, ya el exmandatario la ve perdida y confesó sentirse “dolido” con el PUSC.

Falta de apoyo a la coalición en el PUSC hace semanas

Desde hace semanas la idea de una coalición no tenía los apoyos necesarios dentro del partido, pero esta mañana, antes de iniciar la Asamblea, Rodríguez aun tenía esperanzas.

En entrevista con EL MUNDO, recalcó estar «acostumbrado a dar peleas».

«Nunca me ha tocado fácil, me tocó enfrentarme a cinco de los expresidentes más famosos del siglo XX y al hijo del expresidente del que yo fui ministro», agregó.

La iniciativa pretendía conformar una comisión para analizar la “conveniencia, características y condiciones sobre las cuales se pueda realizar una coalición”.

Últimas noticias