San José, 17 dic (elmundo.cr) – La secretaria general de la Unidad Social Cristiana, Raquel Carballo, manifestó su alegría por la celebración de los 39 años de su agrupación política.
Carballo señaló que “los socialcristianos creemos en la gente. Creemos en cada niña, cada niño, cada joven, cada mujer y cada hombre, creemos y honramos a los adultos mayores, reconociendo el valor y el aporte de cada uno como protagonistas de la sociedad”.
“En la Unidad, la vida de las personas es el centro de nuestra ideología y su bienestar es lo más importante, por eso abanderamos las luchas para que la Caja Costarricense de Seguro Social y los servicios de salud, sean accesibles para todos”, agregó.
Carballo manifestó que “porque creemos en la gente, sabemos que la educación es el principal motor de la movilización social. No en vano, orgullosamente somos herederos de los fundadores de la Universidad de Costa Rica y del fortalecimiento a la educación que incorporó la obligación estatal, para que el 8% del PIB sea destinado a la educación”.
“Somos promotores de la apertura comercial porque creemos en la gente y en sus productos, sabemos de sus múltiples capacidades y lo que pueden lograr, y luchamos cada día porque tengan menos trabas en sus emprendimientos y más oportunidades de capacitación y crecimiento”, sostuvo.
Para Carballo “la dignidad de las personas es lo más importante, y por eso luchamos todos los días. Por eso creamos el bono gratuito de la vivienda y los comedores escolares. En nuestras administraciones hemos convertido espacios de dolor y oscuridad en sitios de luz y esperanza. Hemos encontrado a niños con sus padres y devuelto a los indígenas la dignidad de ciudadanos”.
“Seguimos luchando. Somos un partido vivo y presente que le ha entregado a Costa Rica grandes logros. Me siento orgullosa y feliz de recordar nuestros logros y compartirlos con ustedes”, concluyó.