Sindicatos de salud llaman a “gran marcha de trabajadores” el próximo jueves

» "No medimos el éxito de la huelga por la afectación del usuario", indicó Lenín Hernández, secretario de Sinae Afinaes.

San José, 6 ago, (elmundo,cr)-  La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y el Frente Sindical, aseguraron que la huelga seguirá por 72 horas más e hicieron un llamado para que el próximo jueves, a partir de las 9:00 a.m. se lleve a cabo la”gran marcha de trabajadores”, que iniciará en el parque de la Merced y terminará en las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Marta Elena Rodríguez, secretaria de Undeca, indicó que “la huelga sigue, por las próximas 72 horas, esta es una oportunidad para informarle a los trabajadores que el frente sindical sigue más fuerte y que llamamos a estar también en los centros fuertes y unidos”.

Por otro lado, Lenín Hernández, secretario de Sinae Afinaes, dijo que esta es una protesta “en defensa de la institución y con el fin de que se garanticen las condiciones laborales (…) no medimos el éxito de la huelga por la afectación del usuario”.

Una de las exigencias de Undeca y el Frente Sindical es que el gobierno y las grandes empresas paguen la deuda que mantienen con la CCSS. Mientras que el gobierno debe más de 1.500 millones de colones, los grandes empresarios tienen una deuda por 260 mil millones de colones, según Undeca.

Asimismo, piden respetar el acta de acuerdos firmados por las Autoridades de la Caja y representantes de los trabajadores para garantizar los derechos laborales, demandar la no implementación de la Regla Fiscal, la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados y rechazan todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al sector empresarial.

Últimas noticias