“Sinart le gana a La Nación”, así celebró la institución publicación de derecho de respuesta

San José, 16 may (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), informó que el periódico La Nación publicó su derecho de respuesta.

El caso particular tiene que ver con una nota del 10 de mayo y habla de una relación de negocio entre Sinart y el Instituto Nacional de Seguros (INS), que valoró la oferta presentada como idónea.

La aclaración señala que por ser el Sinart S.A una empresa pública en competencia, puede utilizar los modelos de negocio de las empresas del sector privado.

La publicación se da luego de que en la conferencia de prensa de Casa Presidencial, el presidente del Sinart, Fernando Sandí, indicó que tuvieron que presentar recursos de amparo contra La Nación ante la Sala Constitucional por la no publicación de los derechos de respuesta.

En esa misma conferencia, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que “resulta que el diario La Nación ha venido haciendo publicaciones con información inexacta, yo diría que son mentiras, que han sido redactadas con bisturí para dar la impresión, para llevar al lector a concluir que el actuar del Sinart es ilegal e inmoral”.

“Resulta que Sinart ha presentado tres derechos de respuesta, está diciendo eso es mentira aquí está la evidencia y no lo quieren publicar,
“su solicitud de derecho de respuesta no será publicada porque no cumple con los requisitos de ley”, de acuerdo a la interpretación de ellos, (…) no les gusta corregir los chismes y rumores”, criticó el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias