Sibaja insta al presidente a instruir al canciller para rechazar acuerdo ante la OEA sobre ideología de género

San José, 04 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que “le dé instrucciones al canciller de Costa Rica ante la OEA, que rechace de plano el acuerdo que se quiere firmar esta semana en Perú, en la Organización de Estados Americanos”.

Según Sibaja “el documento que van a votar, habla de aborto, de ideología de género en los niños y las niñas y temas que en nada benefician al costarricense”.

El diputado reiteró que en “este congreso se estará discutiendo resoluciones que violentan y confrontan directamente con el querer del costarricenses, y es que se abocan a discutir temas como agenda abortista, ideología de género, eliminar las terapias de conversión, fortalecer los temas LGTBI en los niños y niñas entre otros; mientras dejan de lado la realidad que afronta la región: un éxodo de migrantes, crisis económica e inestabilidad de los países por mencionar algunos”.

“Los costarricenses expresaron en las urnas su rechazo a estos temas, cuando impidieron que el PAC siguiera gobernando desde el poder Ejecutivo y Legislativo; pero ahora nos toca defender los más altos y consagrados valores que tenemos arraigados en nuestros corazones: la paz, la vida y la familia como base fundamental de la sociedad”, recordó

“Señor presidente, muy respetuosamente le pido, que escuche el clamor de la gente, de nuestros costarricenses y que estos temas queden, a un lado y que nos centremos y que instruya a nuestro Canciller ante la OEA, en centrarse, en hablar cosas que realmente importan”, agregó.

“Como citó usted en un discurso, “La sabiduría de un gobernante, viene del temor a Dios”. Que ese temor de Dios, sea hacer lo justo, lo correcto, defender sus principios y, sobre todo, hacer lo que Él nos manda a hacer”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias