Shirley Díaz: El pago de la deuda a la CCSS no es una ayuda, es una obligación

San José, 25 abr (elmundo.cr)- La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, se refirió a las declaraciones del gobierno en las que se exponía que no había dinero para pagar los montos billonarios que se deben a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Que se dio, tras las declaraciones del directivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Devandas, en la que se advertía que se avecinaba una lucha para evitar quiebre de la CCSS; y en la cual el Ministro de Hacienda decía que no se podía hacer nada para resolver el problema financiero de la caja.

Ante esto, Díaz exclamó que “¡El pago de la deuda a la CCSS no es una ayuda, es una obligación!”.

“Exijo que el Gobierno actúe y que proponga una manera para saldar la deuda de más de 1.5 billones de colones”, agregó.

Según la diputada, el Poder Ejecutivo debe tomarse con seriedad la deuda que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social; y plantear “soluciones concretas para honrar dicha deuda y poder ayudar a la institución a mantenerse sólida”.

Para la legisladora, “no es de recibo que el ministro de Hacienda manifieste que no se puede hacer nada”.

Díaz considera que “por amor al país, a la institución, por nuestro presente y por nuestras próximas generaciones debemos fortalecer la CCSS”.

Ya que “es la institución que nos ha sostenido en esta crisis sanitaria y la que nos ha garantizado tener uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial”.

“No es justo que sea tratada de esta manera y que exista tal desinterés por parte del Poder Ejecutivo para buscar soluciones a este problema”, aseguró.

Además, señalo que “las diputadas y los diputados seremos garantes de que esto suceda”.

Últimas noticias