San José, 9 jul (elmundo.cr)- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos, se refirieron al vídeo en el que supuestamente amenazan al presidente, Carlos Alvarado y aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones respectivas.
Ayer un grupo armado autodenominado “Frente Patriota 7 de Julio” publicó un vídeo en el que amenaza al mandatario y a los diputados de la Asamblea Legislativa; donde también hace un llamamiento a la Fuerza Pública a “alzarse en armas” contra el Gobierno.
Trejos indicó que “todos los órganos de seguridad están atentos en recoger la información respectiva y poder generar las denuncias penales que corresponden”.
Por su parte, Soto dijo que “este tipo de informaciones nunca deben ser tomadas a la ligera, la estamos tomando con la mayor seriedad del caso, ya se están coordinando para formular las denuncias respectivas desde el punto de vista penal porque estamos hablando de un delito”.
Aunado a esto, el Ministro de Seguridad alegó que “estamos haciendo un análisis del vídeo, viendo condiciones climáticas, vestimentas, tipo de armamento, características de los sujetos, lenguaje, acentos y demás” y aprovechó para decirle a la población “que es probable que esto sean estrategias que lo que pretenden es causar conmoción a la ciudadanía”.