Se puede proteger nuestra arqueología y construir desarrollo, señala Chaves sobre aeropuerto en la Zona Sur

Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que a la Zona Sur hay que darle las facilidades para que lleguen los miles  de turistas que quieren disfrutar de su biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

Las declaraciones del mandatario se dieron este martes durante la sesión del Consejo de Gobierno en la Región Brunca, en Pueblo Nuevo de Coto.

Chaves indicó que “nos dicen desde el año 2010, 2011, depende de a quién le crea uno, hay un proyecto para tener un aeropuerto internacional, donde imagínese que pueda aterrizar un Boeing 737 o un Airbus, simplemente porque dicen que podría haber reliquias arqueológicas ahí”.

“¿Quién dice?, ¿quién nos mete el cuento de que se trata de proteger nuestra arqueología o de construir desarrollo?, no, se trata de proteger nuestro legado histórico, que el maestro Jorge de Heredia hoy nos contó y nos llena de orgullo”, explicó el mandatario.

El presidente insistió en que “se trata de protegerlo, pero también se trata de crear desarrollo, no es uno u otro, es uno y otro”.

“Cuando yo me di cuenta de eso y pregunte ¿qué pasa?, ¡ah es que no han hecho los estudios!, no señores, la ministra de Cultura y el ministro de Transportes ya empezaron el proceso, vamos a hacerle una radiografía al suelo y si encuentra algo que honre nuestro pasado lo vamos a proteger, lo vamos a rescatar”, aseguró.

“Lo que no es posible Costa Rica es la inacción, la competencia entre el Museo y el Ministerio y el otro ente, no se vale, vamos a jugar en equipo, nadie dice que el progreso sea excluyente de la preservación de nuestra memoria histórica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias