San José, 17 ago (elmundo.cr) – La Tormenta Tropical Harvey se formó este jueves en el Océano Atlántico y amenaza con ingresar al Mar Caribe, para convertirse así, en el primer ciclón de la temporada en ingresar a esa zona.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en Inglés), Harvey se convirtió en tormenta a 400 kilómetros al este de la isla de Barbados, moviéndose a 30 kilómetros por hora, hacia la isla de Barlovento y hacia el este del Mar Caribe para el viernes.
De acuerdo con el Avión Cazahuracanes del NHC, los vientos máximos sostenidos de Harvey eran de 65 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas.
Harvey tiene fuerza de tormenta tropical hasta 35 kilómetros al norte del centro de la tormenta y según el pronóstico, generará hasta diez centímetros de lluvia Islas de Barlovento desde Martinica hacia el sur hasta Granada, con amenaza de causar inundaciones y deslizamientos.
A raíz de la amenaza, el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vincente y Las Granadinas, así como una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Dominica.