Samtec contratará 200 personas en puestos de operarios, técnicos de mantenimiento y supervisores de producción

San José, 6 may (elmundo.cr) – La empresa multinacional del sector de manufactura, Samtec, anunció que contratará 200 personas más en Costa Rica para poder satisfacer la producción de dispositivos electrónicos con alta demanda en el extranjero.

Las plazas disponibles son para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción que se sumarán a los 1.100 empleados que ya tiene la compañía en el país. La empresa no descarta que la cifra de contratación aumente en los próximos meses.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, recalcó que la compañía está aumentando su planilla en el país por segunda vez consecutiva, durante la pandemia, puesto que ya lo hizo en abril del año anterior.

Finalmente agradeció a la compañía la confianza que ha depositado en el país al delegar en las manos de talento costarricense cerca del 20% de toda la producción mundial de la empresa y recalcó que “seguiremos impulsando el desarrollo las destrezas y capacidades de los costarricenses y propiciando las condiciones necesarias para atraer mayor inversión al país.»

José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica, dijo que “Samtec se estableció en Costa Rica en 2006 con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, el país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de Inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal. En los últimos años Samtec ha crecido no solo en producción si no en servicios corporativos, en este momento tenemos sistemas de información corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios, además, Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas automatizadas”.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano comentó que “en el sector de manufactura avanzada, Costa Rica se ha posicionado como líder en América Latina. Producto de una estrategia sólida para la atracción de inversión, respaldada por nuestra oferta de valor, el país ocupa eslabones muy sofisticados da las Cadenas Globales de Valor”.

Además, agregó  que “con 15 años de operar en Costa Rica, SAMTEC se ha convertido en un aliado estratégico de nuestro país, generando oportunidades y aportando a la competitividad del ecosistema productivo nacional. Felicitamos a la empresa y celebramos este crecimiento que brindará 200 puestos de empleo para los costarricenses”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, señaló que “Samtec es parte del clúster de empresas que lideran la transformación digital a través de componentes electrónicos de última generación, un sector que ante la pandemia ha cobrado mayor relevancia y donde Costa Rica tiene amplia experiencia desde los 90 con manufactura de avanzada y hasta procesos de ingeniería y prueba actualmente. Gracias a la respuesta país frente al COVID-19 su sede en nuestro país ha podido responder satisfactoriamente a una creciente demanda global de estos productos y asegurar la continuidad de negocios para sus clientes en todo el mundo. La combinación que ofrece Costa Rica en cuanto a talento humano, sostenibilidad ambiental con energía limpia y un ecosistema próspero de multinacionales, impulsa la colaboración y permite un entorno no solo altamente resiliente, sino innovador ante los nuevos retos que impone la industria 4.0”.

Las personas interesadas en aplicar a una de las posiciones dentro de la empresa deberán subir su información a este link https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias