San José, 17 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó las zonas inundadas al sur de San José y ordenó evacuar a familias afectadas.
Unas 25 familias van a ser evacuadas porque están en una situación crítica, por lo que se coordinó con la Fuerza Pública para que sean llevados a un albergue.
Las personas van a ser sacadas de la zona mediante la utilización de buses del ICE, a la comunidad van a ser enviados 100 efectivos de la Fuerza Pública.
La Municipalidad de Desamparados coordinará para ofrecerles alimentación a las familias afectadas.
En la zona también se encuentra colaborando con la comunidad el diputado liberacionista Gilberth Jiménez.
Blas Sánchez de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que existe una probabilidad bastante alta de que esta noche afecte otra cabeza de agua en el río, “porque los deslizamientos todavía mantienen material ahí que falta de caer y el suelo esta saturado, estamos hablando de la parte más alta del río Cañas, entonces si hay probabilidades de más desprendimientos en las próximas horas”.
“Agradecerle ese gesto, demuestra que usted esta con el pueblo, el pueblo de Costa Rica tiene que saber que usted viene a resolver los problemas y aquí estamos para ayudarle”, le manifestó al mandatario el diputado Jiménez.