Últimas noticias

Rodrigo Arias encabezaría nuevo Directorio Legislativo que tendrá algunos cambios

San José, 8 abr (elmundo.cr) –  Este 1° de mayo no se darían muchas sorpresas en la elección del Directorio Legislativo, manteniéndose el mismo esquema del año anterior, cuando un acuerdo de cinco partidos dejó establecido el rumbo del manejo de la dirección del Congreso.

Según información de fuentes cercanas a EL MUNDO, el liberacionista Rodrigo Arias Sánchez, tendría asegurada su continuidad por un periodo más al frente de la Asamblea Legislativa.

Las variantes vendrían en los siguientes puestos, donde se maneja el cambio de Melina Ajoy por María Marta Carballo en la primera secretaría, y en representación del Partido Unidad Social Cristiana.

LEA:  PUSC busca que diputados puedan aprobar proyectos en sesiones fuera de la Asamblea Legislativa

La segunda secretaría sería esta vez para Nueva República, que estaría impulsando al puntarenense, David Segura. En ese puesto actualmente se encuentra, Luz Mary Alpízar, que no contaría con el apoyo de partido oficialista para mantenerse en el directorio.

El puesto de Progreso Social Democrático sería para el diputado, Manuel Morales, que ocuparía la vicepresidencia.

Las dos prosecretarías quedarían en esta oportunidad en manos del Liberal Progresista.

En cuanto a las jefaturas de fracción, las ya anunciadas, de Óscar Izquierdo en sustitución de Kattia Rivera en el Partido Liberación Nacional. Alejandro Pacheco que releva a Daniela Rojas en el PUSC y Sofia Guillén en lugar de Jonathan Acuña en el  Frente Amplio.

LEA:  Obando y Feinzaig presentan proyecto para incluir a Costa Rica entre países cooperantes de la UE

Por otro lado, es casi seguro que se mantiene Eliécer Feinzaig en el PLP,  Fabricio Alvarado en Nueva República y Pilar Cisneros en el Progreso Social Democrático.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias