
Redacción, 7 feb (elmundo.cr)-Los altos mandos del Partido Restauración Nacional (PRN) giraron la instrucción a sus diputados electos de no dar declaraciones a la prensa, según publicó el diario La Nación, la noche de este martes.
Acorde con el rotativo, la orden se dio luego que Marulin Azofeifa, electa por el segundo lugar del PRN por Limón, atendió al medio digital CRHoy.com.
Ignacio Alpízar, congresista electo del PRN de Alajuela, dijo que no podía atender a la prensa y entregar el currículo porque así se lo pidieron en el partido.
Alpízar detalló que la instrucción se la dio el periodista y también diputado por Heredia del PRN, Jonathan Prendas, luego de solicitarles a los congresistas las hojas de vida.
Nación dijo que se intentó contactar con Nidia Céspedes, legisladora electa y primer lugar por Alajuela, pero aseveró que estaba estaba en reunión y atendería diez minutos después, pero luego no contestó.
El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, ejerció como periodista en medios de comunicación nacional, antes de convertirse en salmista evangélico (cantante).
EL MUNDO intentó contactarse con Jonathan Prendas, pero al cierre de esta nota no atendió las llamadas telefónicas ni los mensajes de Whatsapp.