
San José, 20 feb (elmundo.cr)-La tarde de este martes, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, dijo que cinco de los siete directivos de Bancrédito renunciaron luego que el órgano interventor absorbiera sus funciones.
Herrera dio el anuncio en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial; junto al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.
“Conocimos las renuncias de cinco directores del Banco de Crédito Agrícola de Cartago en las cuales se exponen porque especialmente sus funciones ya fueron absorbidas por el interventor, entonces no tiene sentido que sigan ocupando sus funciones que están siendo ejecutadas por el interventor”, dijo Herrera.
Los jerarcas de Báncredito que dimitieron de los puestos son: Rónald Rojas Esquivel, Rosa María Rojas, Javier Herrera Guido, Tobías Cerdas Sáenz y Carlos Murillo Scott, dijo el ministro de comunicación.
Mauricio Herrera también dijo que el banco, al 22 de diciembre del 2017, tenía 128 166 millones en pasivos y 228 585 millones y resto en activos.
Según Serio Alfaro las renuncias se entregaron la semana anterior y no se van a sustituir los cargos, porque “no tendría ningún sentido porque el banco está intervenido”.
Los dos funcionarios que siguen en la junta directiva lo hacen porque algunas subsidiarias de la institución se mantienen abiertas y ellos laboran ahí, explicó Alfaro.
El año anterior el banco fue intervenido por falta de liquidez, lo que obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. A pesar de ello, la institución se enfrentó a un cierre técnico en mayo del 2017.