San José, 13 ago (elmundo.cr) – El Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la Universidad de Costa Rica, convocó a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo a defender el acceso a la educación pública de Costa Rica.
Esto en el marco de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
La manifestación será el próximo martes 16 de agosto a partir del las 8 de la mañana y hasta el medio día iniciando en el Pretil hasta Casa Presidencial, por lo que la Rectoría autorizó a toda la comunidad universitaria a participar en la actividad.
Es por esto que se suspenden todas las actividades programadas en este horario incluyendo lecciones, giras, actividades administrativas, entre otras, y se insta a los docentes que tengan cursos entre 7:00 a.m. y 8:00 a.m. a utilizar este espacio para reflexionar sobre el aporte de la educación pública al desarrollo nacional.
“La calidad de nuestra educación nos define como país, y no existe justificación fiscal para reducir el porcentaje del Producto Interno Bruto que se dedica al financiamiento de todo el sector educativo, como lo propuso el Poder Ejecutivo”, sostuvo Gutiérrez Espeleta.
Para el rector “aceptar este recorte implicaría la profundización del rezago educativo y la condena del futuro del país. Salgamos a la calle representando nuestras áreas de trabajo y conocimiento, usemos la indumentaria que las caracteriza y llevemos emblemas nacionales”.