
San José, 13 ene (elmundo.cr) – El actor Norma Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, confesó su amor por el café Hermosa de Coopedota en un podcast de la actriz Emily Kinney, quien interpreta a Beth Greene en la serie de zombies.
El podcast llamado “My Caffeine Withdrawal” trata sobre el café y lo que motiva e inspira a los artistas a crear; cada episodio comienza con café: ya sea una mezcla favorita, una herramienta preferida o un estilo en particular, todos tienen un ritual. Con su café en la mano, se sientan y conversan sobre inspiraciones, procesos y cualquier otra cosa que estimule la creatividad.
Henry Fallas, encargado de comercialización de Coopedota RL, indicó que “quizá para algunos el nombre de los actores Norman Reduus y Emilly Kinney de la serie THE WALKING DEAD, no signifiquen mucho, lo que nos obligaría a poner ese acontecimiento dentro de un contexto que nos sea más familiar. De esa forma poder entender la cantidad de personas alcanzadas, para lo cual tendríamos que devolver la historia unos 15 años atrás e imaginarnos un programa de don Francisco, donde en vivo como invitado especial se encuentre el famoso actor, Richard Dean Anderson, de la serie MacGyver y que sorprenda a propios y extraños, argumentado que no puede empezar su día sin una taza de café de Costa Rica, producido por los 900 asociados de una cooperativa llamada COOPEDOTA R.L. dentro de la Zona de los Santos”.
“Para nosotros ese acontecimiento es una buena señal de que vamos por buen camino, en nuestra aspiración de participar de manera activa en los mercados internacionales con café tostado y por supuesto es un evento que indudablemente impactará las ventas del café que exportamos desde diciembre para comercializar mediante Amazon dentro de Estados Unidos”, señaló Fallas.
Esta exposición es un gran impuso para Coopedota, que por 60 años ha trabajado con esmero para vender un café de altísima calidad, producido por 900 familias de la Zona de los Santos.
De igual forma, Fallas afirmó que “esta publicación nos hace sentir muy orgullosos del fruto del trabajo de cada una de las personas que participan de las diferentes etapas del proceso de producción, industrialización y comercialización de nuestro café tostado, sin cada uno de nuestros productores y colaboradores, es materialmente imposible que celebridades como ellos o cualquier otra persona, tenga el privilegio de probar un café excepcional, 100% costarricense producido y empacado en el origen por COOPEDOTA”.
En solo 6 horas de realizada la publicación en las redes sociales de Emily Kinney, ya tenía 130 mil reacciones y 1230 comentarios en Instagram; así como 10 mil reacciones, 231 comentarios y 248 compartidos en Facebook.