Proyecto de Nueva República evitaría que se abra portillo para aborto libre, asegura Fabricio Alvarado

San José, 22 oct (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado señaló que el proyecto liderado por la diputada Ivonne Acuña lo que busca es evitar que se abra un portillo para el aborto libre en el país.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.661, pretende que se elimine la palabra «salud» del artículo 121 del Código Penal sobre aborto impune o terapéutico.

Alvarado señaló que “de esta manera se evitaría lo que ya todos sabemos que desea impulsar el gobierno y el PAC a través de la ‘famosa’ norma técnica: que el término ‘la salud de la madre’ se convierta en un portillo para que en Costa Rica se practique el aborto de manera libre”.

“Hace poco más de una semana la presidenta del Inamu, Patricia Mora dijo que ‘la salud mental debe incluirse en la norma técnica del aborto’, lo cual demuestra que quieren usar ese decreto para abrir esos portillos a los que me refiero”, agregó.

Alvarado también criticó el enfoque que le dieron los medios a la noticia. “Me pregunto por qué algunos periodistas y medios (los de siempre, los que usted ya sabe) no cuestionan la posibilidad de que la norma se use para abrir portillos”, cuestionó.

“¿Será que ellos también están a favor del aborto libre, al igual que el Frente Amplio, el PAC y el gobierno?”, concluyó el secretario general de Nueva República.

Últimas noticias