Elecciones Municipales 2020

Priscila Solano buscará alcaldía de Carrillo para solucionar problemas de sus habitantes

San José, 18 ago (elmundo.cr)- Con el objetivo de mejorar el desarrollo de la región y solucionar los problemas que aquejan a sus pobladores, Priscila Solano buscará la alcaldía de Carrillo desde un partido cantonal, convenciéndose de que son una agrupación política que aprovecha toda la energía para enfrentar los retos que esta municipalidad presenta.

Solano aseguró que el partido cantonal de Carrillo tiene una “visión joven, renovada, que creemos en una economía naranja en donde importa la cultura y el desarrollo, en donde sabemos el cantón que queremos y sabemos que la problemática pasa por las mujeres y la pobreza”, razón que marca la diferencia con los líderes actuales del municipio.

Aunado a esto, la también abogada, explicó que otro punto medular que los hace diferentes es el trabajo desde la persona, “basados en las necesidades y teniendo como ejes la inclusión y equidad a los largo de todos los distritos”.

Propuestas “casa a casa”

La aspirante a ocupar la silla de la alcaldía explicó que las propuestas que el partido presenta fueron diseñadas bajo un diagnóstico que se hizo luego de recorrer “casa a casa”.

La primera meta que Solano tiene es “la solución a los problemas sentidos por las comunidades y en la particularidad de cada comunidad”. Aquí esclareció que no mencionó “a cada distrito porque cuando hablamos de desarrollo comunal, hablamos de un desarrollo de grupos organizados que ya sea porque los une un fin común o un lugar en específico”.

A raíz de esto, planea reforzar la comunicación ya que señala que cada necesidad debe ser priorizada y transmitida “por medio del consejo de distrito, luego al síndico y de esa forma elevada al Concejo Municipal”.

Como segunda propuesta, busca la creación del centro de innovación, lugar que permitirá que las personas “puedan desarrollar sus proyectos con un acompañamiento para buscar fondos y poder pasar de una idea, a un proyecto tal cual, y tener recursos de un gobierno central u organismos internacionales”.

Asimismo, Solano espera darle a Carrillo capacitación técnica, ya que expresa que “es de los únicos cantones que no cuenta con una universidad o un colegio técnico como el INA y necesitamos darle herramientas a la población para que puedan emprender”.

En los temas de infraestructura y vivienda, enfatizó que tienen años de no ser atendidos, y mencionó que “aislar a las comunidades, construyendo en los lotes más baratos lejos de las escuelas, ebáis y demás servicios solo aumenta la pobreza”. Por eso, estarán “trabajando en la planificación urbana y los planes reguladores que están pendientes”.

13 años sin tener una visión clara

Así calificó la abogada el trabajo del actual alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, y dijo que “una administración donde hay superávit y pobreza solo se puede evaluar con un cero”.

“No hay propuestas, no hay proyectos que impacten y realmente den una solución a los problemas del cantón, solo obras aisladas, cero infraestructura, cero vivienda, la pobreza aumentando, cero participación social,una caída libre en la nota de la Contraloría, eso solo demuestra que hay un conformismo no puede continuar, eso no beneficia al cantón y nos lleva a más pobreza y más desesperanza”, recalcó Solano.

De igual forma, concluyó diciendo que “no solamente tenemos dinero guardado, no gastado, no invertido; sino que, por otro lado hay despilfarro en cosas que no son necesarias para el cantón”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias