San José, 29 feb (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), evidencia una división en torno al proyecto que procura limitar la reelección de alcaldes.
Randall Quirós, presidente de la agrupación rojiazul, se manifestó en contra del proyecto de ley que permitiría una sola reelección consecutiva, el cual fue respaldado por María Inés Solís, jefa de la fracción legislativa de este partido.
“Me parece que lo correcto es hacer carrera política; mientras el alcalde sea bueno, le cumpla al ciudadano, haga un bien trabajo y lo sigan votando, pues que permanezca”, comentó Quirós.
En esa línea consideró que la Unidad tiene alcaldes muy buenos que no ve por qué quitarlos. Entre ellos citó a Horacio Alvarado, de Belén, el cual, aseguró, hace una labor tan destacada que hasta recibe el respaldo de seguidores de otros partidos políticos.
A su vez, destacó a Jeffrey Montoya, de Pérez Zeledón, quien fue uno de los más votados del país, con más de 23 mil votos recibidos.
“Eso le demuestra a uno que el ciudadano hace referendo a su mandato; la gente con su voto le dice si hizo o no buen trabajo y eso hay que respetarlo”, consideró Quirós.
Sobre la posición que adoptó la fracción, Quirós aseguró que no fue consultada a la asamblea nacional socialcristiana, por lo que no constituye una posición de partido.
A criterio del presidente socialcristiano, es necesario hacer un análisis serio del tema y no al calor de una elección y de un simple recuento de cuántas alcaldías se ganaron y cuántas se perdieron.