Presidenta ejecutiva de la CCSS propone que aumento salarial sea efectivo hasta que se cumpla con regla fiscal

San José, 27 set (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, señaló que propondrá ante la Junta Directiva de la institución que el reajuste salarial se haga efectivo hasta que se cumpla con la regla fiscal.

Esquivel manifestó que “lo que esta proponiendo esta presidencia es mantener el aumento acordado pero relegar el efectivo pago hasta que se cumpla con las disposiciones de la ley 9635”.

Además, indicó que “tenemos claro que no solo los trabajadores de la Caja sino todos los empleados del sector público están en una situación particularmente compleja”.

“Sin embargo, hay una ley la 9635 que es de obligatorio cumplimiento, de hecho hay sanciones disciplinarias para quien rompa la regla fiscal”, sostuvo.

La discusión por el ajuste salarial a los trabajadores de la CCSS llevó a que el expresidente ejecutivo Álvaro Ramos fuera cesado de la institución.

Esto debido a que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se ha manifestado en contra de este reajuste debido a la situación económica que enfrenta el país.

Últimas noticias