Últimas noticias

Premio Nobel de Medicina 2022 tiene en su equipo científico a biólogo costarricense

San José, 03 oct (elmundo.cr) – El Premio Nobel de Medicina 2022 tiene en su equipo científico al biólogo costarricense, Felipe Mora Bermúdez, quien es graduado de la Escuela de Biología de la UCR, informó la Casa de Estudios Superiores.

Premio Nobel de Medicina

El Premio Nobel de Medicina de este año fue otorgado hoy al sueco Svante Pääbo, investigador especializado en la evolución humana del Instituto Max Planck de Leipzig, anunció el Instituto Karolinska de Estocolmo.

El experto se dio a conocer al conseguir secuenciar el genoma del neandertal, así como al descubrir a un pariente extinto del homo sapiens, el homínido de Denísova, y demostrar que tanto ellos como los neandertales aportaron genes que aún existen en los humanos modernos.

LEA:  FEUCR denuncia que el Gobierno busca que universidades públicas se autofinancien

“Al revelar las diferencias genéticas que distinguen a todos los humanos vivos de los homínidos extintos, sus descubrimientos sientan las bases para explorar lo que nos hace singularmente humanos”, dijo la Asamblea Nobel en un comunicado.

Sobre el científico costarricense Mora Bermúdez, parte del equipo al Premio Nobel de Medicina

Al respecto según destacó la UCR, El Dr. Mora realizó sus estudios posdoctorales en Alemania, en donde labora actualmente.
“Sus investigaciones en el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva han contribuido a los hallazgos del biólogo y genetista sueco Svante Pääbo, quien recibió el máximo galardón por desvelar la genética de humanos extintos”, resaltaron.
El científico nacional, Premio Nacional de Ciencia Clodomiro Picado Twight 2007, ha venido trabajando las diferencias entre el cerebro del ser humano y el de los neardentales.
“La Universidad de Costa Rica se enorgullece de haber formado parte de la formación del Dr. Mora y lo felicita por este gran logro en su carrera científica”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias