
San José, 13 feb (elmundo.cr)-Rodolfo Piza Rocafort se reunió la mañana de este martes con siete de los nueve diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y la actual bancada legislativa, para discutir “temas de interés nacional” y entregárselos en una carta a los candidatos del PAC y Restauración Nacional (PRN).
El encuentro tardó aproximadamente dos horas y fue en la jefetura de fracción del PUSC, en la Asamblea Legislativa. Ahí se discutieron los temas de empleo, infraestructura, seguridad y economía que Piza tocó en reuniones secretas anteriores con Carlos Alvarado (PAC) y Fabricio Alvarado (PRN).
Según el excandidato presidencial del PUSC, la reunión se hizo para afinar las propuestas y plasmarlas en papel. A pesar de eso no quiso revelar las propuestas específicas que entregará a los dos aspirantes de la presidencia a más tardar el jueves por la mañana.
Piza negó tener mayor simpatía con Fabricio Alvarado, a pesar que el viernes anterior tuiteó que se opone a la propuesta de Ottón Solís, miembro cercano de la campaña del PAC, de aumentar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al 16%.
“Yo no tengo mayor simpatía en este momento con don Fabricio. Lo que quiero es oír a los candidatos que quieren ser presidentes y conocer cuál es su posición. Yo creo, sinceramente, que lo razonable es tenerlo (el IVA) en un 13% y mantener la misma tasa”, contestó Piza.

En la reunión estuvieron Rosibel Ramos, Johnny Leiva, Luis Vásquez, Rafael Ortiz y Gerardo Vargas, actulaes diputados del PUSC. Además, hicieron presencia los congresistas electos María Vita Monge, Pedro Muñoz, Shirley Díaz, Erwin Masís, María Solís, Pablo Heriberto Abarca, Rodolfo Peña y Óscar Cascante.