
San José, 5 abr (elmundo.cr) – Hace unas semanas trascendió que el Gobierno Nacional planteado por Rodolfo Piza y Carlos Alvarado consistía en 85 puntos de agenda propuestos por Piza a Alvarado, y casi la tercera parte de los cargos del Ejecutivo.
Esta es la razón, por la cual, los seguidores del excandidato del PUSC, se encuentran a la espera de que el presidente electo, Carlos Alvarado cumpla su compromiso de otorgarle la tercera parte de los puestos del gabinete para nombrar socialcristianos.
Sin embargo, algunos seguidores de Piza empiezan a cuestionar si realmente el nuevo presidente cumplirá el acuerdo, según indicó a El Mundo una fuente cercana del PUSC que no quiso ser revelada.
La duda de los socialcristianos surge luego de que el presidente electo invitara a todos los partidos de la oposición a formar parte del nuevo gobierno hasta en casi la mitad de los puestos.
Dicha distribución se haría según la representación parlamentaria de cada agrupación política, lo que haría imposible el cumplimiento del acuerdo con Piza.
Esa noticia no fue bien recibida por los seguidores del socialcristiano, quienes consideran que no todos los partidos ayudaron a que Alvarado ganara la elección del 1 de abril.
Varios miembros de la cúpula del PUSC esperan que Alvarado cumpla su palabra y le otorgue al excandidato mariachi los cargos de gobierno ofrecidos.